lunes, 21 de agosto de 2023

Senda de los acantilados, Noja

Después de unas cuantas horas de conducir desde Aínsa (🔗), llegamos a Noja a tratar de pasar el calor de esos días de la mejor manera posible. Aún se pudo andar un poco en bici y pasear por el sendero de los acantilados, que los niños no lo conocían y con un helado se hace muy bien.

DESCRIPCIÓN DE LA VISITA
Cuatro días de camping y playa, buscando el fresquito del Norte y el agua del mar para bañarnos. Pocas pretensiones.
Pero al menos sacamos tiempo para andar un poco. Yo subí en bici hacia el Cabo de Quejo, encima de Isla. Una ruta bonita siguiendo el sendero que recorre los acantilados y con increíbles vistas hacia el mar, Noja e Isla. Me perdí un poco y me cansé un mucho; no hay mucho desnivel, pero si rampones con terreno blandengue que calientan las piernas.

Una tarde, con promesa de helado del Regma mediante, fuimos con los niños andando hasta la senda de los acantilados, que une las playas de Ris y Tregandín, recorriendo toda la costa. Algo así como un kilómetro y medio, la ida, pasando por pequeñas calitas poco concurridas. Nosotros, desde el camping, anduvimos unos 6-7 km y bajamos a una playa a mojar los pies.
Es un recorrido bonito y a la sombra. En días de calor, bajas al agua, baño en cueros y a seguir.

FOTOS DE LA VISITA:

Vistas hacia la playa de Ris desde las antenas de Isla.

Recorriendo los senderos de cabo de Quejo. Al fondo la torre chata de las antenas.

Vistas hacia el Oeste, en la dirección que avanzo.

Entrando en la senda de los acantilados. Terreno playero en entorno boscoso.

Detrás de Eva, a la izquierda, un antiguo búnker de la Guerra Civil.

Está todo el camino lleno de pequeñas calas, más o menos accesibles.

Hay varios caminos, todos con el mismo final, que discurren entre vegetación frondosa.

Vimos gente en kayaks hinchables que nos dieron bastante envidia para navegar por estas aguas.

Parada en una playa a mojar pies.

Vistas hacia el Brusco y el Buciero (🔗), más atrás.

De vuelta a Noja y hacia el camping.