La primera semana de Mayo nos fuimos a pasar unos días a Alemania, sacando provecho a la estancia en Braunschweig de un primo de Eva y Berta. Como ellas tenían muchas ganas de volver a Berlin, aprovechamos la coyuntura y allí que nos marchamos.
DATOS DE BRAUNSCHWEIG:
- Estado:Baja Sajonia
- Superficie: 192 km2
- Altura: 75m
- Población: 250.000 habitantes
- Origen: siglo IX
- Info: web de Braunschweig.
Volamos desde Bilbao a Braunschweig, haciendo escala en Stuttgart y empleando practicamente todo el día en el viaje. Así tuvimos los primeros contactos en inglés y alemán, en el aeropuerto de Stuttgart.
Por la noche, una vez que dejamos las cosas en el apartamento y cenamos lo que nos había preparado nuestro anfitrión, David, salimos a dar una vuelta por el centro del pueblo. En ese momento nos dimos cuenta de que estábamos fuera de España, al ver que encontrar gente por la calle era más bien raro pasadas las 22:00.
Al día siguiente, con más tranquilidad, salimos nosotros a repetir el paseo, mientras David asistía a sus clases de alemán. Repetimos más o menos los pasos de la noche anterior y, tras alargar un poco la vuelta para hacer tiempo, acudimos al punto en el que habíamos quedado con él.
Sin detenernos demasiado en conocer detalles de todo lo que veíamos, pasamos por Burgplatz, donde vimos el castillo de Enrique "el León" y la escultura que levantó en la plaza, vimos de día y de noche el Residenzschloss, reconstruido exteriormente y convertido en centro de ocioy el Schlossmuseum, el ayuntamiento o Rathaus, la happy RIZZI house, el Staatstheater, teatro que alberga más de 700 actuaciones al año, y el Altstadtrathaus, donde nos contaron la historia del pueblo de Braunschweig.
FOTOS DE BRAUNSCHWEIG:
Después de cenar, la primera noche salimos a conocer un poco el centro. Schlossmuseum y su atrayente fachada.
ENTRADAS RELACIONADAS:
Ai que ver como me gusta Alemania. Esta ciudad además parece que está fuera de los circuitos turísiticos infestados de guiris, ¿no?
ResponderEliminarA ver si pones también una entrada de Berlín.
Un saludo!
Ya te vale.... una cosa es que me des envidia con los montes y otra que también lo hagas con los viajes...
ResponderEliminarEs que hacéis a todo, caray...
Muy Txulo.
Un abrazo.
Javi, habrá de Berlin, pero antes me quedan más cosas de Braunschweig.
ResponderEliminarNano, hacemos lo que se puede, no más jejeje.
Gracias a los dos.
Hermosa ciudad...me dejo enamorada!
ResponderEliminar