domingo, 23 de julio de 2023

Valdoviño y Riolago

Después de un par de días en A Coruña (🔗), y de camino hacia la zona de Babia y Luna donde habíamos quedado con Isaac, paramos en la bonita playa de A Frouxeira a tener un par de días de relax.

DESCRIPCIÓN DE LA VISITA 

Teníamos marcada la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, como una zona de costa a visitar. No tenía claro sitio para dormir y vimos que lo mejor, para no tener que desplazarnos mucho para bajar a la playa, era coger noches en el camping A Lagoa. Pequeño pero muy bien organizado, con una pequeña piscina y con escuela de surf, le damos muy buena nota. Además nos pareció muy económico.

La playa de A Foruxeira tiene más de 3 kilómetros de largo y está poco concurrida. Con arena blanca y fina, muy chula para los niños, es también un spot surfer muy conocido. Bajamos los dos días que estuvimos en la zona y nos tocó clima variado: tarde fresca y cubierta, mañana de sol intenso.

De allí pusimos rumbo a la zona de los embalses de Luna, en León, donde habíamos quedado con Isaac. El punto de reunión era Riolago, que tiene una aparcamiento disuasorio bastante grande y que es ideal para dejar la autocaravana (📌). 

Vimos la Casa del Parque de Babia y Luna, en el propio pueblo, muy bien conservada y que acogía una exposición sobre mariposas. Además recorrimos el pequeño municipio y subimos un poco hasta el mirador del banco, con una panorámica muy guapa de gran parte del Parque Natural. 

FOTOS DE LA VISITA:
 
Vista de la playa de Frouxeira bajando desde el camping, con el lago y el arenal de Valdoviño y, detrás, el mar Cantábrico.

Playas enormes.

Pies al agua, obvio.

Un espécimen de despeinao común.

Arena fina y blanca en la playa de Frouxeira

Las aguas del Atlántico no suficientemente frías para saltarse el baño.

Y nosotros en camiseta 😬


Casa del Parque de Babia y Luna, en Riolago.

Está claro que se subieron al perrete.

El pueblo de Riolago visto desde el Mirador del Banco

O sea, desde aquí mismo.
 
Así se ve desde lo alto de la loma que hay un poco más al Oeste.
 
 
Aparcamiento a la entrada de Riolago, muy cómodo para pernoctar.

ENTRADAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son fuente de motivación para la existencia de un blog. Si algo te gusta (o si no) coméntalo para que en el futuro siga habiendo nuevas entradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.