
Viajamos el viernes por la tarde hacia Pasaia (Pasajes) con las furgos, en busca de un lugar para pasar la noche. Para Eva y para mi sólo duraría un día, pero nuestro compis apurarían el fin de semana completo.
El viaje desde Logroño a Pasajes costó menos que el encontrar el lugar para dormir. Incluso nos internamos en medio del pueblo en dirección a la costa, pasando por medio kilómetro de calles en los que las furgos pasaban rozando las paredes.
La noche resultó muy agradable, con ese frescor típico del cantábrico, muy despejado el cielo y con una luna enorme. Finalmente conseguimos encontrar una zona donde aparcar las furgos en las inmediaciones del monte Jaizkibel, cerca de la carretera GI-3440.
El día siguiente lo dedicamos a escalar, con el agua del mar a escasos 20 metros de distancia. Para llegar a la zona de escalada seguimos hasta el final el Paseo de Bonanza que sale del centro de Pasajes de San Juan, recorriendo la ría hasta su desembocadura .
FOTOS DE PASAJES DE SAN JUAN
ENTRADAS RELACIONADAS:
- Escalando en el sector de Puntas - Pasai Donibane.
Una gozada ver Pasajes de San Juan (Pasai Donibane), tengo familia en Trintxerpe en P. de San Pedro y muchas veces (sobretodo en mi niñez) he recorrido esos rincones y bañado en esa calíta de camino al faro...
ResponderEliminarSaludos y gracias por compartir
A mí es un pueblo que me encanta. Muy guapas algunas fotos.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo no lo conocía y me dejó bastante impresionado, con esas callejuelas tan divertidas para la furgo y la cantidad de casitas bien restauradas y muy coloridas, sobre todo en la plaza del Ayuntamiento.
ResponderEliminarSaludos a los dos.