lunes, 13 de agosto de 2012

Pasaia - Pasajes de San Juan

Llevábamos tiempo con la idea de combinar playa y escalada, algo que es más o menos fácil de conseguir con una costa tan abrupta como la cantábrica. Aconsejados y acompañados por Isaac y Tania, intentamos tener un primer contacto con este cóctel en Pasajes de San Juan.

Viajamos el viernes por la tarde hacia Pasaia (Pasajes) con las furgos, en busca de un lugar para pasar la noche. Para Eva y para mi sólo duraría un día, pero nuestro compis apurarían el fin de semana completo.
El viaje desde Logroño a Pasajes costó menos que el encontrar el lugar para dormir. Incluso nos internamos en medio del pueblo en dirección a la costa, pasando por medio kilómetro de calles en los que las furgos pasaban rozando las paredes.
La noche resultó muy agradable, con ese frescor típico del cantábrico, muy despejado el cielo y con una luna enorme. Finalmente conseguimos encontrar una zona donde aparcar las furgos en las inmediaciones del monte Jaizkibel, cerca de la carretera GI-3440.

Noche despejada, muy apropiada para jugar con la exposición en las fotos.

Por fin conseguíamos "instalarnos".

25 segundos de exposición a ISO 1600 y se hace de día.

El día siguiente lo dedicamos a escalar, con el agua del mar a escasos 20 metros de distancia. Para llegar a la zona de escalada seguimos hasta el final el Paseo de Bonanza que sale del centro de Pasajes de San Juan, recorriendo la ría hasta su desembocadura .


FOTOS DE PASAJES DE SAN JUAN

Eva disfrutando de un relajado despertar.

Atravesamos el pueblo de extremo a extremo para ir a escalar.

Por estos soportales pasamos la noche anterior con las furgonetas.

Caminamos siempre con las vistas del distrito de Pasajes de San Pedro.

Empinadas calles de Pasajes de San Juan.

Hay actividad en la ría.

Como la de esta trainera, que hacía series ante nuestras miradas.

Desde el paseo, vistas hacia el interior de la ría...

... y hacia la desembocadura.

Pequeños rincones para darse un bañito.

Faro.

Amarres en la ría.

Las gaviotas intentan alimentarse de lo que pueden.

Las escaleras de las callejuelas apuntan alto.


ENTRADAS RELACIONADAS:

3 comentarios:

  1. Una gozada ver Pasajes de San Juan (Pasai Donibane), tengo familia en Trintxerpe en P. de San Pedro y muchas veces (sobretodo en mi niñez) he recorrido esos rincones y bañado en esa calíta de camino al faro...
    Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. A mí es un pueblo que me encanta. Muy guapas algunas fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo conocía y me dejó bastante impresionado, con esas callejuelas tan divertidas para la furgo y la cantidad de casitas bien restauradas y muy coloridas, sobre todo en la plaza del Ayuntamiento.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son fuente de motivación para la existencia de un blog. Si algo te gusta (o si no) coméntalo para que en el futuro siga habiendo nuevas entradas.