jueves, 6 de abril de 2023

Oceanográfic de Valencia

 
En la segunda parada oficial de las vacaciones, elegimos Valencia. Por ver un poco de la ciudad y porque teníamos entradas para el Oceanográfic y había que acercarse a verlo, claro.

 
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE
Durante los preparativos del viaje, habíamos leído muchos comentarios previniendo sobre los problemas con autocaravanas aparcadas por la zona del Oceanográfic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. Miré y miré calles y aparcamientos por el Maps y diferentes aplicaciones, pero al final entendimos que lo más seguro iba a ser dejar las AC's en Canet, un poco más al norte de Sagunto. Allí hay un parking muy grande (39.67599792556034, -0.20441896442824545) y frecuentado por otras furgos y se puede coger un autobús que te lleva a Valencia en unos 45 minutos.

La verdad es que tampoco tuvimos mucho tiempo de turismo por la ciudad. Aparte del tour del bus, nos movimos por la zona del Oceanográfic hasta el Parc Gulliver, con sus instalaciones para niños de tamaño gigantesco.
El Oceanográfic está muy bien en cuanto a la parte faunística. Se ven especies que no puedes contemplar en otros sitios, tienen el espectáculo de los delfines y la infraestructura es majestuosa. Pero no puedo con estos sitios a los que vamos tantos seres humanos a la vez. No puedo. Pero a veces hay que tragar para ver estas cosas.
Vimos los delfines y dimos una vuelta por los diferentes habitats. Con niños hay que hacerlo a ritmo de World record para que no se les haga muy largo, pero el caloracho del día invitaba a acabar lo antes posible también.
Tras la comida (traída de casa, of course), nos acercamos a fotografiar el Caixaforum, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Palau de les Arts. Auténticas obras de arte para quienes disfruten la arquitectura y su parte ingenieril, con formas y soluciones de altísimo nivel (y presupuesto).
Y de allí, al Parc de Gulliver, otro lugar de obligada visita para los papás, a un rato andando por el parque, que es una gozadita también. 
Cierto que no entramos a las partes más históricas de la ciudad, pero solo recorriendo el canal del Turia ya tiras el día.
 
VIDEO DE LA VISITA:
 


FOTOS DE LA VISITA:
 
 Camino a coger el autobús en Puerto de Sagunto desde Canet.

 Tortuguita que nos pedía que le abrieramos la pecera.

 Fauna marina en pantalla de 400 pulgadas.

 
 Este se lo sabe todo el mundo.

 
 Estos en paella muy bien, oiga.
 
Buscando a... ¡eh!, ¡¡aquí faltan rayas!!

Especies de tiburones pequeñitos.

El edificio del restaurante submarino también merece una foto.
 

Los delfines haciendo sus trucos ellos solos...
 
 

 

 ... y con sus cuidadores.

En otros habitats pueden verse pelícanos, garzas, ...

... , flamencos, ...

... y pingüinos emperador. 


Los dibujos que salieron de la visita.
 
El Caixaforum y, detrás, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Enormes, mastodónticas, impensables.
 
El apoyo de la cúpula "flotante" del Palau de Les Arts. 😲

Eva con el puente de las Flores detrás.


ENTRADAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son fuente de motivación para la existencia de un blog. Si algo te gusta (o si no) coméntalo para que en el futuro siga habiendo nuevas entradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.