martes, 4 de abril de 2023

Semana Santa por el Mediterráneo: Alcañíz y Peñíscola

Pues mira que he pasado San Mateos en el mediterráneo y que he vivido casi un año en Alicante y no me gusta nada. Sin embargo, orientamos las vacaciones de Semana Santa de 2023 hacia Castellón y Valencia y nos salieron muy bien. Primeras paradas: Alcañiz y Peñíscola.

 
DESCRIPCIÓN DEL VIAJE
Como el viaje en AC hasta el mediterráneo se nos hacía muy largo para hacerlo de una tirada saliendo tarde el viernes, buscamos un sitio para parar a medio camino y hacer noche. Aunque no es sitio de paso obligado, pues solemos ir por Caspe, era buena opción cambiar el recorrido y conocer Alcañiz, que tiene área de AC... aunque cuando llegamos estaba llena y nos acomodamos en una pequeña calle sin salida cercana al colegio Juan Sobrarias, que tenía espacio para aparcar holgadamente (🚩).
Amanecimos pronto y fuimos a pasear mientras dábamos tiempo a nuestros vecinos a despertarse. Bajamos al río y cruzamos al otro lado por la pasarela para ir viendo qué ver esa mañana. Aprovechamos para curiosear los libros que el colegio tienen para hacer book crossing.
Ya todos juntos, subimos a ver las vistas desde el Parador de Alcañiz (🔗) y entramos a ver sus jardines. Después apuntamos hacia el centro histórico y la Iglesia de Santa María la Mayor, coincidiendo que iba a haber una procesión, así que nos quedamos a verla.
También nos acercamos a la Oficina de Información y Turismo, que ofrece una visita por los pasadizo subterráneos de Alcañiz que llegan hasta el patio del Ayuntamiento, por un lado, y hasta el palacio de Cascajares, por otro.
 
Comimos en el mismo aparcamiento. Poco glamour, pero mucho "tranquilour". Y ponemos rumbo al mar, eligiendo Peñíscola como próximo destino, para meternos en el laberinto más grande de España y tercero de Europa (🔗).
No nos dio la impresión de que nos costase mucho, quizás media hora o algo más. Entre el laberinto y los juegos que hay en la zona exterior da para una tarde bien echada.
Nos acercamos al parking Els Daus que permite pernocta por 10€ y está muy llano y tranquilo. Está junto al paseo de la playa, muy cerca de donde mis padres (y yo) pasaban una semana o 10 días en San Mateo (🔗). 
Al final pasamos un par de noches allí. La playa está al lado y es muy tranquila, el clima era muy bueno y por las tardes el paseo hasta el Castillo del Papa Luna siempre es agradable. Esas calles empedradas, que salieron en Juego de Tronos, son preciosas para pasear.

 
FOTOS DE LA VISITA:
 
  
 Paseo matutinísimo y a la carrera...
 
Al otro lado de la pasarela, al lado pueblo, vimos una instalación para hacer trialsin.

 Parador de Alcañiz.

 Y sus jardines interiores.

 Algo había allí arriba que llamaba mucho la atención.
 
 Al bajar a Santa María la Mayor ya había mucha gente esperando para la procesión.

La visita dio para unos dibujillos.
 
.
En el laberinto de Peñíscola, jugando en la parte de fuera, con instalaciones muy originales.
 
 
Y un montaje cortito de nuestro paso por el laberinto.

Para nosotros Peñíscola es esto: ratos de playa...



... y ratos de paseo y castillo. 
 


ENTRADAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son fuente de motivación para la existencia de un blog. Si algo te gusta (o si no) coméntalo para que en el futuro siga habiendo nuevas entradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.