domingo, 28 de octubre de 2012

Carrera Entre Viñedos 2012

¡Recientito, recientito!
Hoy mismo hemos corrido la que es para Eva la primera (segunda para mi jejeje) carrera a pie. Ha sido en la 5ª edición de la Carrera Entre Viñedos, en Cenicero, y hemos estado acompañados, aunque desde muy adelante, por Isra.


DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
Es una carrera similar a un 10.000 m. Digo similar porque es un poco más larga, hasta casi 11,5 kilómetros. Se recorren los alrededores del pueblo de Cenicero, predominantemente rodeados de las viñas que llenan de uva las bodegas del pueblo.
Hemos tenido un día muy nublado y ha estado lloviendo durante los primeros 40 minutos de la prueba (alguno ya había acabado). Esto ha hecho que los tramos de tierra se hayan ido embarrando y encharcando pero el pisar no ha sido dificil. 
El primer kilómetro y medio es cuesta abajo, perfecto para coger algo de temperatura y entrar en el ritmo. Pronto empezamos a correr por pista y desde el inicio con la incesante lluvia.
Isra nos ha dejado desde el principio, ya que su ritmo es muy superior al nuestro, y Eva y yo hemos avanzado juntos hasta el kilómetro 3,5 donde yo he tirado un poco más fuerte. Dar las gracias desde aquí a los Amigos fondistas de Lardero (enlace), que la han acompañado y apoyado durante el tiempo que nos hemos separado. ¡Habéis sido un gran apoyo para ella!
El recorrido es muy bonito, pasando por alguno de los escenarios en los que se rodó la serie Gran Reserva. En la parte central del recorrido, nos movemos por los viñedos de Finca Valpiedra, sobre una cómoda pista de poco desnivel.
La sorpresa llega al final, tras bajar bastante al cruzar el pueblo y tener que remontar el desnivel perdido en una infernal cuesta en el kilómetro 10. Luego lo que falta a meta es un paseo, comparado con eso.
Obviando los resultados, hemos quedado muy contentos, con nuestro papel y con la organización de la prueba, que en esta quinta edición ha movido ya a más de 900 persona.


DATOS DE LA CARRERA:
  • Carrera / lugar: V Carrera Entre Viñedos / Cenicero.
  • Distancia: 11,5 km.
  • Desnivel: < 100m.
  • Firme: Mixto asfalto y camino agrícola.
  • Avituallamiento: líquido en 2 puntos.
  • Organiza: Club Maratón Rioja.
  • Info: web de Carrera Entre Viñedos.


RESULTADOS DE LA CARRERA:
Nuestros puestos y tiempos. El tiempo que servía para otorgar el puesto se calcula tomando como inicio el mismo para todo el mundo, con lo que, por tiempo real, deberíamos estar un poco por encima al haber salido los últimos.
Posición Tiempo
505. Israel Díez00:54:05
753. Jonatan Ibañez01:01:33
823. Eva Elizaga01:06:11

FOTOS DE LA CARRERA:

Todas las fotos han sido tomadas de la web de la organización.

Inicio de la prueba, con 8 personas detrás nuestro.

Llevamos un ritmo tranquilo, hay que reservar.

Isra entrando en meta, con mucha ventaja sobre nosotros.

Eva y los Amigos fondistas de Lardero llegando. ¡Muchas gracias!.

¡¡Enhorabuena, Eva, por tu primer 10K!!.

La recompensa por el trabajo bien hecho: copa de vino y bollo preñao.

De recuerdo.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Correr es de cobardes!!! jajajaja.

    Yo también suelo hacer de vez en cuando alguna carrera, eso si, de montaña, que el asfalto no me va, pero últimamente ando un poco desmotivado y desde marzo que no participo en ninguna.

    Me encanta sobre todo el ambiente que se forma antes, durante y después, y sobre todo si tras la carrera dan birra y comida jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero es que lo que tu haces a mi me parece de superhéroes todavía jajaja. Para empezar estas carreras me vienen como anillo al dedo.
    Pero ahí seguiremos luchando por mejorar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vamos por una copa de vino y bollo preñao, yo corro hasta una maraton, jaja, enhorabuena, lo importante es disfrutar, saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡A poco coincidimos!...me dijo de apuntarme un amigo y yo que tenía reciente lo del duatlón le contesté que "autaño".Buena carrera,buen ambiente ,buena experiencia y con mañana que estaba.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo, si lo importante es disfrutar, entonces coseguimos lo importante. Y nos comimos 2 bollos preñaos cada uno jajaja, no sirvió de nada lo que quemamos durante la prueba.

    CHEBACA, la verdad que el ambientillo que se genera en estas pruebas y el buen regusto que te queda (por muy mala que sea nuestra marca) es lo que te da ganas para hacer otra.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Si es que le dais a todo ehh! jeje, enhorabuena por ese 10000 y ahora a por la media maraton ;-)

    ResponderEliminar
  7. Si... pero a largo plazo jajaja.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son fuente de motivación para la existencia de un blog. Si algo te gusta (o si no) coméntalo para que en el futuro siga habiendo nuevas entradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.