martes, 25 de febrero de 2014

Senderos en BTT por Viguera | VIDEO


Vuelta en bici con ganas de rodar sin mucho desnivel pero con un pequeño aliciente picante en forma de senderos por los alrededores de Viguera.


ACCESOS Y PREVIO:
El acceso a Viguera desde Logroño, si no se quiere hacer la ruta completa, es rápido por la carretera N-111.


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Ruta extraída de una de las fuentes inagotables de información por estos lares, el blog de TRACKSRIOJA [ENLACE].
Partimos de Logroño por el camino viejo de Alberite, que remontando paralelo al cauce del río Iregua, nos lleva hasta Viguera, pasando por Alberite, Albelda, Nalda e Islallana. Se trata de una pista cómoda, con una pequeña tendencia a subir que no se nota demasiado y que permite rodar rápido.

El camino se encuentra en el inicio de 2014 en obras para meter una tubería de saneamiento, con lo que el estado del mismo puede estar algo deteriorado.

El acceso al pueblo de Viguera, pasando antes por un pequeño encañonamiento del Iregua, se lleva a cabo por una potente rampa en la que agachar el lomo y tirar fuerte de piernas.
Descansamos en los portales de la plaza, y comemos y bebemos algo antes de ponernos en marcha hacia la parte interesante del recorrido.
Abandonamos Viguera en dirección S, bajando por una pista hormigonada hasta unas edificaciones agrarias donde giramos al E. A partir de aquí seguiremos el difuso sendero en un continuo subir y bajar por la planicie entre los montes La Silla del Diablo y Peña la Concepción. Tramos técnicos tanto en subida como en bajada, en los que jugar a aguantar montado todo lo que se pueda, nos llevan hasta la ermita de San Marcos y la cueva aledaña.
De aquí descenderemos por un camino ancho pero roto de nuevo hasta el camino que usamos para subir, teniendo cuidado de no llevarnos por delante la verja para el ganado que franquea la pista.


DATOS DE LA RUTA:
  • Distancia: ~48 km.
  • Desnivel: ~385 m.
  • Tiempo empleado: 3:30 h total | 3:00 h en movimiento.
  • Cimas: ninguna.
  • Dificultad: Itinerario sencillo por los caminos paralelos al Iregua hasta Viguera. Allí se toman senderos técnicos y algo expuestos.
  • Info: blog de TRACKSRIOJA [ENLACE].

CROQUIS DE LA RUTA:
Plano en planta del recorrido. Detalle de la zona alrededor de Viguera.



VÍDEO DE LA RUTA:
Disponible en HD para ver en pantalla completa.




ENTRADAS RELACIONADAS:

4 comentarios:

  1. Un buen vídeo como este siempre pone la guida a una bonita y sugerente ruta que a buen seguro habrá gente que desconocerá.
    Saludos & Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti compi, por la idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En breve quiero empezar a darle a la bici y ya había oído que el camino para ir a Albelda está en malas condiciones. ¿Sabes cuanto de mal? Es para ir con bicis maluchas y en plan paseo...

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi.
    El camino esta abierto y vuelto a tapar, pero no han compactado después. Se puede pasar perfectamente, pero no está cómodo para ir ligero, porque esta bacheado.
    De todos modos, en cuanto pasas el tramo malo ya se sigue bien. Ahora mismo estará afectado entre la autopista y Alberita o algo más.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son fuente de motivación para la existencia de un blog. Si algo te gusta (o si no) coméntalo para que en el futuro siga habiendo nuevas entradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.