jueves, 11 de agosto de 2016

Galicia: Baiona | FOTO

Segunda parada del viaje de verano del año pasado por Galicia. Decidimos empezar por el Sur e ir subiendo la costa poco a poco, así que la entrada al Atlántico la hicimos por Baiona.

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE:
Salimos de Ourense [ENLACE] sin demasiado madrugar (de vez en cuando conviene no hacerlo) y en un rápido viaje nos plantamos en Baiona, en el camping Baiona Playa en el cual teníamos reserva hecha para las 2 siguientes noches. El lugar estaba hasta la bandera y nos costó hacer hasta el registro, aunque, echándole un poco de morro, conseguimos una parcela en la que meter furgo y tienda a pesar de que nos decían que solo quedaba hueco en la zona de tiendas.
Aparcamos como más nos interesaba, montamos la tienda y fuimos directos al restaurante del camping a comer. Personalmente, y creo que hablo en nombre de mis compañeros también, uno de los mejores sitios en los que he comido. El menú no era espectacular, aunque sí bueno, pero sobre todo el lugar, con las mesas a pie de playa dando hacia la bahía de Baiona, me pareció digno de 5 estrellas.
El día y medio que estuvimos allí aprovechamos para movernos siempre a pie y ver todos los rincones que fuimos capaces:
  • el paseo marítimo: es casi imposible no recorrerlo de un modo u otro, ya que es la vía principal del municipio. Con las tiendas y servicios más "in" y acceso al puerto.
  • el casco antiguo: donde se juntan hasta casi mezclarse innumerables bares, pubs y restaurantes de todos los tipos y colores.
  • Fortaleza de Monterreal: ubicada en la península de Monte Boi, fue cobijo durante un tiempo de la villa de Baiona. Paseo imprescindible para todo visitante, cuesta 1€ hacerlo a pie y abre de 10:00 a 22:00. Actualmente acoge en su interior el Parador de Turismo "Conde de Gondomar".
  • la carabela Pinta: Baiona fue el primer puerto de Europa en enterarse del descubrimiento de América, al atracar la Pinta en sus aguas el 1 de marzo de 1943. Se puede visitar esta réplica de la carabela que surcó las aguas del Atlántico por 2€. Está atracada en el paseo marítimo... es fácil de ver.
  • la Casa de la Navegación: con una gran cantidad de elementos para dar a conocer toda la historia naval de Baiona.
  • la Virgen de la Roca: una escultura de la virgen, de 15 metros de altura, a la que puedes subir para ver toda la bahía... previo desembolso de 1,5€.
  • el paseo del Monte Boi: recorriendo gran parte del perímetro de la fortaleza, es un lugar ideal para observar las fantásticas puestas de sol gallegas.

FOTOS DE BAIONA:

Nos marchamos de Ourense mirando los restos del incendio que los días anteriores se cebó con esa zona de monte.
Comiendo en el restaurante del camping... nada que envidiar al mejor resort super-exclusivo de cualquier paraíso tropical.
Camino del pueblo, que hacíamos a pie para movernos un poco.
Posando en el paseo marítimo, con la fortaleza de Monterreal al fondo.
Colorido bote de pesca.
Mirando desde la fortaleza de Monterreal.
La carabela Pinta, que al día siguiente visitaríamos por dentro. Muy interesante ver las condiciones en las que un grupo de marineros cruzó el océano hace más de 500 años.
El paseo de Monte Boi y el parador dentro de las murallas de la fortaleza de Monterreal.
Eva buscando la paz en cualquier momento y lugar.
Tremendas puestas de sol.
Al día siguiente, subiendo hacia la Virgen de la Roca.
Vistas hacia el paseo de Monte Boi y la fortaleza de Monterreal.
La Virgen de la Roca. Sobre su mano el mirador al que se accede por detrás.
Vistas desde el pie de la Virgen de la Roca.
Acceso a la réplica de la carabela Pinta.
Interior de la carabela. En este espacio hacía vida y dormían los 25 tripulantes de la embarcación.
Se aprecia que la altura no era mucha, en vista de lo que nos muestra el amigo de Eva.
Posando junto al trinquete.
 Visitando la Casa de la Navegación.
Mapa con la herencia española en el continente y la contribución a la independencia de América.