martes, 16 de agosto de 2016

Galicia: Cabo de Home | FOTO

En nuestro segundo día alojados en el camping de Baiona [ENLACE] fuimos en busca de algunas de las playas más bonitas Galicia, las de Cabo de Home.

DESCRIPCIÓN DE LA VISITA:
Amanecemos y desayunamos tranquila y cómodamente en el restaurante del camping Baiona Playa. No ha salido un día muy bueno, pero los amaneceres por aquí no suelen ser soleados, así que tampoco nos preocupa...
En un viaje que recorre el litoral occidental gallego, una de las cosas más interesantes de visitar son las playas y las zonas costeras... obviamente. Y el Cabo de Home presume de tener muy buenas playas y acantilados, con visión directa a las islas atlánticas.
Dejamos el coche en Donón, justo en el momento en el que empieza a caer un ligero pero consistente "chirimiri". Chubasquero MODE = ON y cogemos camino por la Costa da Vela. El mar aquí es bravo y de un profundo azul. Se entienden los accidentes marítimos que hubo en todo este litoral durante muchos años.
Hacemos el caminos de ida hasta el propio Cabo Home, donde estuvimos un rato viendo sus faros, playas, acantilados... Estando sin más, contemplando.

PLANO DE LA VISITA:

FOTOS DE CABO DE HOME:
Columna de humo que veíamos al pasar por Vigo, debido al incendio en la nave de Freiremar. Segundo que vimos después del de Ourense [ENLACE].
Costa da Vela, al poco de salir de Donón. Tiempo poco apacible tendríamos esa mañana.
Recorremos el sendero sobre la Costa da Vela hacia el Cabo Home.
No puede faltar un posadete.
Playa de Melide. Bandera azul y en un espacio protegido por la Red Natura 2000. Así deberían ser todas las playas.
Faro de Punta Robaleira y detrás las deseadas islas Cíes.
Faro de Punta Robaleira.
La abrupta Costa da Vela.
Ataviados acorde al clima, en las escarpadas laderas junto al faro de Cabo Home.
Desde donde veíamos como un grupete de surfistas esperaban la ola ideal.

Faro de Cabo Home.
Faro de Cabo Home y... ¿Mary Popins?.


ENTRADAS RELACIONADAS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son fuente de motivación para la existencia de un blog. Si algo te gusta (o si no) coméntalo para que en el futuro siga habiendo nuevas entradas.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.