Mientras recorríamos el casco antiguo de A Coruña, topamos con un edificio que nos llamó la atención y que acabamos visitando: el Museo Histórico Militar, con multitud de elementos bélicos históricos, así como armamento y dioramas con batallas relevantes.
DESCRIPCIÓN DE LA VISITA
Por casualidad encontramos el Museo Histórico Militar de A Coruña paseando hacia el paseo de La Marina. Nos llamó la atención y a Martín, tan belicoso él, aún más. La visita es gratuita y, como no teníamos ningún plan, decidimos entrar.
El espacio muestra elementos del ejército español, sobre todo centrado en la zona de Galicia, como cocinas, cierres de los cañones de la batería del Monte San Pedro, una ambulancia, elementos de balística,...
También cuenta con un gran espacio con memorias sobre batallas importantes con legados, miniaturas, dioramas,... Entre otras podemos encontrar la batalla de Pensacola, con el General Gálvez y el gobernador de La Habana, Juan Cagigal, que supuso la conquista española de las Bahamas. O una maqueta del fuerte de Oza, punto de defensa marítima muy relevante en la costa coruñesa en el siglo XVIII.
En otra sala se pueden observar cientos de armas de fuego, pistolas, fusiles, ametralladoras,... de diferentes procedencias y épocas.
Una visita interesante que se salda en poco más de media hora y es algo distinto a lo habitual.
FOTOS DE LA VISITA:
Vemos el edificio del museo bajando por la rúa San Francisco.
Cocina portátil de la Guerra Civil... el Campingaz del momento.
Ambulancia.
Diorama de la batalla de Pensacola.
Representación de la batería de Oza, importante punto defensivo de la ciudad de A Coruña en el siglo XVIII.
Miniaturas de soldados de diferentes ejércitos y épocas.
ENTRADAS RELACIONADAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son fuente de motivación para la existencia de un blog. Si algo te gusta (o si no) coméntalo para que en el futuro siga habiendo nuevas entradas.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.