jueves, 15 de noviembre de 2012

Playa de la Barceloneta y puerto de Barcelona

El último (aunque sólo era el segundo) día en la capital catalana, optamos por ir a la playa, aunque no a bañarnos ya que el día no acompañaba. Hector y Tania nos llevaron a ver la famosa playa de la Barceloneta y, justo al lado, el puerto Olímpico de Barcelona.


PLAYA DE LA BARCELONETA:
Es una de las más antiguas de Barcelona, aunque también la más visitada, sobre todo por los extranjeros y la gente joven de la ciudad. Está muy bien comunicada, lo que supone un gran atractivo para estos grupos.
Además tiene muchas opciones de entretenimiento, con varias zonas con equipamiento deportivo incluyendo pistas de voley, mesas de ping-pong o gimnasio urbano. Los bares y restaurantes a pie de playa son otro reclamo suculento.
Empezamos el paseo a la altura del hotel Arts, que nos llamó la atención por su exoesqueleto de acero y la gran escultura de Frank Gehry: el pez dorado que decora la piscina del hotel.
Durante nuestro caminar por el medio kilómetro de playa, nos topamos con mucha gente que la elige para salir a correr o a rodar con la bici. Ciertamente, resulta un lugar muy apropiado para "evadirte" de la ciudad sin marcharte de ella.
En todo momento, el hotel Vela cortaba el horizonte hacia el Sur. Un edificio al más puro estilo arrogante de Arabia Saudí, que, para bien o para mal, no te deja indiferente.


PUERTO OLÍMPICO DE BARCELONA:
Al seguir caminando nuestro pasos nos llevan al puerto Olímpico, construido con motivo de las Olimpiadas de 1992, frente a la Villa Olímpica.
Este afamado puerto con reputación internacional, recibe anualmente a los mayores cruceros del mundo, que dejan en la ciudad casi 100.000 pasajeros.
Es uno de los centros turísticos de la ciudad, con amplios espacios para el ciudadano y numerosos servicios y comercios. Por la noche el ambiente se mantiene gracias a los bares, pubs y discotecas que pueblan el paseo marítimo.
Nosotros los recorrimos con tranquilidad, llegando hasta la estatua de Colón, mientras observábamos las diferentes personalidades que lo habitan. Es un rincón curioso donde se juntan desde los más ricos a los más pobres, y cada uno parece no percibir a quien le rodea.


DATOS DE LA BARCELONETA:
  • Situación: entre la Calle del Almirall Cervera y el Puerto Olímpico.
  • Accesos: Autobús: líneas 14, 16, 17, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59 y 64 || Metro: Barceloneta y Ciutadella, línea 4.
  • Agua abrigada: más de 82.000 m².
  • Capacidad: 745 amarres de 7 a 30 metros de eslora.


DATOS DEL PUERTO OLIMPICO DE BARCELONA:
  • Situación: entre la Barceloneta y Nova Icària.
  • Accesos: Metro: Barceloneta y Ciutadella, línea 4.
  • Longitud:578 m.
  • Anchura: 89 m.
  • Servicios: restaurante, areas deportivas, biblio-playa, consignas, duchas y lavabos público, alquiler de bicicletas.


PLANOS DE LA BARCELONETA Y EL PUERTO OLIMPICO:
Ubicación del parque en la ciudad de Barcelona.



FOTOS DE LA BARCELONETA Y EL PUERTO DEPORTIVO:

El acero y vidrio azul característicos del hotel Arts, de Barcelona y su compañera, la torre Mapfre.

Pez dorado de Frank Gehry, en el hotel Arts.

Playa de la Barceloneta.

Terraza de unos de los bares a pie de playa.

Jugando un partido de voley-playa.

Zonas de descanso y zonas de entrenamiento en la Barceloneta.

Hotel Vela.


Diferentes medios de transporte por el puerto de Barcelona.

Teleférico del puerto de Barcelona.

Una cabina en pleno viaje.

En este punto desembarcan los viajeros de los cruceros más grandes que atracan en la península.

Están entretenidos.

Embarcaciones de todos los tipos y tamaños.


ENTRADAS RELACIONADAS:

1 comentario:

  1. Hace la tira de años que no voy por Barcelona y eso que tengo familia. Menudo lavado de cara que le han dado a esta zona, desde luego es un lugar donde poder evadirse por unas horas, saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios son fuente de motivación para la existencia de un blog. Si algo te gusta (o si no) coméntalo para que en el futuro siga habiendo nuevas entradas.