En nuestro primer día completo en Alemania, en la ciudad de Braunschweig, después de pasar la mañana recorriendo el casco histórico, nos juntamos con David y dimos una vuelta por el parque más grande de la ciudad: el Bürguerpark o Parque público.
Accedimos al parque por su esquina Noreste, que es la que más cerca quedaba de nuestro apartamento. Enfrente de nosotros lo primero que vemos, bueno lo segundo después de los grandes jardines, es el VW Halle, un auditorio para espectáculos varios propiedad de la marca de coches (INFO).
Lo dejamos atrás, caminando por la margen Este del río Westlicher, embobados por las vastas áreas ajardinadas. Pasamos por delante de un pórtico semiderruido, restos de una edificación anterior y avanzamos hasta cruzar el Östlicher, donde nos sentamos a la orilla del río en una pequeña plataforma enfrente del club de tenis.
David tenía más rincones que enseñarnos, entre ellos un árbol caído sobre el río y que sigue vivo a pesar de su posición horizontal. Anduvimos por su tronco para sacarnos unas curiosas fotos.
Y de allí nos quiso mostrar el punto más alto del parque, que puede ser un buen mirador de la ciudad, pero en la época en la que estábamos, con la primavera bien entrada, la vegetación no dejaba ver más allá de 50 metros. Es muy distinto en invierno con todos los árboles sin hojas.
Ya cansados nos dirigimos a la playa artificial que se monta a orillas del Oker, a tomar unas cervezas relajadamente. Un espacio con arena blanca, chiringuito, escenario, tumbonas y sombrillas en el que simular que estas disfrutando de unas horas en la playa... pero con el abrigo puesto.
PLANOS DE BÜRGUERPARK:
Fuente: web de Braunschweig (en alemán).
FOTOS DE BÜRGUERPARK:
ENTRADAS RELACIONADAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son fuente de motivación para la existencia de un blog. Si algo te gusta (o si no) coméntalo para que en el futuro siga habiendo nuevas entradas.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.