Durante nuestro día en Braunschweig, el pueblo donde vive David, visitamos el Altstadtrathaus que es el Ayuntamiento viejo de la ciudad, ahora convertido en Museo municipal.
Entramos solo a curiosear, para hacer tiempo antes de comer, pero la señora encargada ese día de las visitas nos abordó y no pudimos evitar que nos guiara por el museo.
Nos explicó en perfecto alemán, que David se encargaba de traducirnos, que un grupo de gente mayor había reflotado el museo, desatendido por el gobierno local. Lo hacen de manera altruista y se reparten los días de trabajo.
Nos contó la historia de la ciudad, que data del siglo IX según creímos entender. Fue rica y prospera durante siglos y duramente castigada durante la II Guerra Mundial. Allí consiguió Hitler la nacionalidad alemana.
Nos habló de los ríos que la atravesaban y que fueron reconducidos para poder construir los edificios con más facilidad. Y nos mostró innumerables objetos antiguos, recuperados del pasado para que hoy podamos ver como se lavaba la ropa, se jugaba, o se vestía en diferentes épocas.
DATOS DEL MUSEO DE BRAUNSCHWEIG:
- Localización: Altstadtmarkt
- Horario: Martes a Viernes y Domingo, de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 km2
- Precio: donativo
- Info: web de Braunschweig.
FOTOS DE BRAUNSCHWEIG:
ENTRADAS RELACIONADAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son fuente de motivación para la existencia de un blog. Si algo te gusta (o si no) coméntalo para que en el futuro siga habiendo nuevas entradas.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.