Jornada mañanera de vuelta a la roca sin grandes expectativas. Volvemos a San Fausto en busca de roca de calidad y vías fáciles para todo el mundo.
PREVIO Y ACCESOS:
Desde Logroño o Pamplona, accedemos a Estella por la A-12. Abandonamos el pueblo por el Norte, mediante la NA-132-A (desde Logroño, esta carretera nos permite no atravesar el pueblo si tomamos la salida 44 de la autovía) y en una rotonda cambiamos a la NA-718. Poco después, nos desviamos a la derecha por la NA-7189.
Viaje en el día, sin mucho madrugar. Todos tenemos ganas de escalar en roca pero no hay mucho tiempo disponible.
DESCRIPCIÓN DE LA JORNADA:
Empezamos en el sector Prehistoria, en busca de vías rondando el V+ / 6a+. En este sector, como en casi toda la escuela, encontramos rutas de grado medio bajo, de hecho no pasan del 6c.
Como las vías más fáciles están ocupadas, pasamos a repartirnos en Los sueños de Fran, Payico rebelao e Ikusi eta Ikasi, de grados 6a, 5c+ y 5c+ respectivamente. Por una conjunción de cosas de estas que pasan a veces en la escalada solo Abraham puede encadenar su ruta, la más difícil. Isaac y yo nos colgamos varias veces. Le echaremos la culpa al frío, la falta de rutina y no saber leer las vías.
Poco a poco pasamos todos por las líneas abiertas y ante el descontento generalizado, ponemos rumbo a Pikutxis [ENLACE], sector de iniciación muy apropiado para días de motivación regulera. Todos tenemos intereses allí: escalar de primero, algunos; un par de 6a+, otros; y hacer algunos metros fáciles, los que faltan.
El frío no ha invitado al habitual gentío que puebla los pies de vías de Pikutxis y apenas nos juntamos con otras 2 cordadas.
Como decía, tras calentar un poco en los quintos fáciles, Isaac, Abraham y yo probamos La fabula de la raposa, 6a+, fino y muyyyy bonito. Abraham además se cruje Aquí te espero, otro 6a+, con variedad de técnicas de escalada.
Javi, Tania y Eva, meten metros escalando de primeros. Para Javi serían sus primeras vías sin la cuerda por arriba ¡grande titán!
Sara también se anima a ponerse el arnés y escalar. Hace frío en la base de la pared y el sol está pegando en la zona alta, lo que invita a trepar en busca de temperatura.
Tras el inicio dubitativo de la mañana, pasamos unas pocas horas y nos fuimos bastante contentos.
FOTOS DE LAS VÍAS:
Abraham va como un tiro por la vía teóricamente más difícil, mientras Isaac y yo renqueamos por los quintos.
VIDEO DE LAS VÍAS:
Pequeño montaje con el segundo pegue de Abraham a ésta última vía.
Disponible en HD para ver a pantalla completa.
ENTRADAS RELACIONADAS:
Si continuas apareciendo en las fotos de espalda y tal, luego no te van a reconocer tus fans cuando te los juntes en un bar!! jaja Anda que no.
ResponderEliminarSi es que soy como los famosos: "Fotos no!" jajajaja
ResponderEliminarSi coincide otra vez, me pongo de espaldas por si acaso jejeje
Saludos